El tiempo de comedor y el tiempo libre que lo acompaña, son momentos de importancia educativa, los cuales se han de cuidar con las mejores garantías.

COESPA es una cooperativa cuyo objetivo es prestar el servicio de alimentación en comedores colectivos. Desde su aparición el servicio de comedor ha permitido conciliar la vida familiar y laboral.

Servicio de comedor La Calidad de los menús y las primeras marcas de las materias primas que se utilizan en la elaboración de los mismos, además de la Cantidad de nuestras raciones, son el buque insignia de nuestra cooperativa.

COESPA visita todos sus centros a diario para poder atender y dar soluciones al momento a todos los problemas acaecidos.

COESPA pretende cubrir el servicio con la calidad que las familias demandan, además de ofrecer unas pautas de conducta que apoyen la labor educativa, estableciendo:
  • Hábitos de conducta, tanto en la mesa como de higiene.
  • Incentivo a la participación en el desarrollo de actividades y las relaciones entre los participantes.
  • Enseñando a los comensales hábitos nutricionales, induciéndoles a seguir dietas adecuadas.
  • El Proyecto educativo de COESPA es la herramienta por la cual se guían todos nuestros/as educadores/as.

    Todo esto unido a la gran capacitación del personal de atención educativa nos hace seguir evolucionando y ampliando horizontes.

    A parte de nuestra labor educativa, tenemos una labor no menos importante que es la de dinamizar y acompañar al participante en el tiempo de ocio.

    Para ello utilizamos como herramientas:
  • Días festivos. Halloween, Carnaval, Fiesta de la Primavera, del verano y del otoño, fiesta de Navidades, fiestas de las distintas comunidades autónomas, etc.
    Las distintas fiestas pueden ser animadas con nuestra mini disco, concursos (la voz kids, pasa palabra, el gran juego de la Oca), Festivales, Ferias tradicionales o talleres de pompas como en la fiesta de la primavera.
    Estas actividades son puntuales y nos sirven para no llegar a la monotonía.

  • Actividades dirigidas
    • Actividades artísticas. Podremos realizar distintas manualidades, decoración de los espacios para las fiestas, dibujos relacionados con nuestras propuestas de actividades, etc.
    • Actividades deportivas. Fútbol, pin-pon, baloncesto, vóley, balonmano, ultímate, petanca y un sinfín de deportes que trabajaremos mediante competiciones o torneos.
    • Aula de estudio. Una zona dedicada al estudio y la lectura, supervisada por un educador/a.
    • Juegos. Parchís, oca, ajedrez, lince, comba, goma, aros, etc. Podremos una relación de juegos en préstamo.